Viajes

Cómo sacarle el mejor provecho a eBay en Latinoamérica


La plataforma eBay constituye uno de los mayores soportes online de compra y venta de artículos, diseñado tanto para profesionales como para particulares, con presencia y distribución en gran cantidad de países a lo largo de todo el planeta.

En la actualidad se está registrando un notable crecimiento de la incidencia de la plataforma eBay en Latinamérica, especialmente en México, Brasil y Colombia. Su web totalmente traducida al castellano permite a la comunidad latina sentirse cómodos a la hora de explorar por la plataforma, realizar ofertas y pujas por artículos así como poner a la venta los suyos con total garantía.

 

Ventajas para compradores

www.unsplash.com

 

Como comprador en eBay, la plataforma te facilita las cosas con pasos a seguir muy sencillos, consejos de enorme utilidad práctica y en definitiva, dinamismo y carácter intuitivo.

Registrarse en la plataforma como comprador es muy rápido y totalmente gratuito lo que te permitirá comenzar a navegar y buscar opciones de compra al instante.

Contamos con una lista de seguimiento en la que podrás seleccionar aquellos artículos que resultan de tu interés, para consultarlos con total tranquilidad y detenimiento, valorar sus bajadas de precio así como echar un vistazo a las condiciones de venta del vendedor, su perfil y valoraciones de otros usuarios sobre su seriedad y profesionalidad.

eBay te conectará con vendedores de todo el mundo, si bien podrás filtrar por zonas de mercado con traducción inmediata de cada artículo a tu idioma.

Como comprador también podrás ser valorado por los vendedores en cada transacción y también seguir la pista de artículos similares al que ya has comprado con recomendaciones facilitadas por la web.

Finalmente, la opción de acceder a subastas y pujar por artículos constituye una oportunidad excelente para adquirir chollos, con la certeza de que podrás crear pujas automáticas y únicamente adquirir el artículo si al término de la puja, te conviertes en el pujador más alto.

 

Ventajas para vendedores

www.unsplash.com

 

Los pasos para registrarse y vender son igual de sencillos, abonando una tarifa que nos marca la propia página y que se aplicará con cada venta que realicemos, por lo que pagarás en proporción de tus ventas, teniendo una cobertura detrás que amparará tus ventas para asegurarte en todo momento el abono efectivo de la transacción.

Tus valoraciones como vendedor son fundamentales, creciendo en tu rango como vendedor en virtud de las buenas opiniones de tus compradores.

Descuentos y regalos

Periódicamente eBay te informa sobre rebajas semanales en líneas de artículos en concreto y premiando la fidelidad a la plataforma, te obsequiará con cupones de descuento que podrás descontar en todas tus compras futuras.

 

Seguridad, confidencialidad, transparencia y atención eficaz

 

Cerramos este post con lo mejor y más significativo que supone la plataforma eBay, la seguridad, confidencialidad y transparencia que te proporcionará.

Te recomendamos encarecidamente que crees una cuenta grauita en paypal para facilitar el pago seguro, lo que protegerá cualquier transacción online, evitando impagos, hackeos o ventas fraudulentas.

El equipo de profesionales con el que cuentas es muy cercano, atento y eficiente, solventando con celeridad todas tus dudas o problemas.

Las devoluciones gratuitas sin compromiso alguno o las mediaciones ante conflictos que surjan entre compradores y vendedores por parte de la plataforma son rápidas y protegen en todo momento al usuario más vulnerable, una garantía que permite a esta web marcar la diferencia.