Tecnología

3 razones, y una más, para solicitar tu tarjeta de crédito de CitiBanamex


De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana, el CitiBanamex está ubicado entre los bancos más grandes de México por sus activos. Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha estimado que nuestro índice de desempeño de atención a usuarios (IDATU) es uno de los más altos.

Esos y otros informes sobre calidad colocan a este banco entre los mejores en todos nuestros productos financieros: créditos, cuentas de débito y otros muchos, incluida naturalmente la emisión de tarjetas de crédito.

Debido a nuestra trayectoria, no es un secreto el trabajo incansable que hacemos para servir a las personas, las comunidades, las instituciones y las naciones. En esa misión nos guía el objetivo de servir a los clientes y a las contrapartes con responsabilidad financiera, esto es, con transparencia, prudencia y confiabilidad. Uno de nuestros productos más estimados es la tarjeta de crédito. A continuación te vamos a dar tres razones (y una más) por las que sería buena idea solicitar la tuya en el CitiBanamex.

 

  • Construcción de un historial de crédito fuerte

Un buen puntaje de crédito es esencial para obtener préstamos con nosotros o con cualquier otra entidad financiera. También te ayuda para hacer compras a crédito; por ejemplo, cuando se trata de obtener una hipoteca o de comprar un automóvil o cualquier otro artículo.

No solo los prestamistas te piden tu consentimiento para verificar tu historial de crédito. También lo hacen algunos empleadores cuando la naturaleza del empleo solicitado exija un nivel de responsabilidad.

El hecho de adquirir tarjetas de crédito no garantiza un puntaje; este se va desarrollando a medida que avanza tu historial de pagos. Pagos puntuales y completos garantizan un historial de crédito excelente y, por lo tanto, también una excelente calificación crediticia.

 

  • Cambio automático de divisas y disponibilidad de efectivo en el extranjero

En viajes al extranjero se revela la utilidad de las tarjetas de crédito. Puedes usarlas para pagar tus compras de productos y servicios. También te sirven para retirar dinero de las redes internacionales de cajeros automáticos. Esa nueva forma de pagar y de hacerse de liquidez es rápida, útil y efectiva, y facilita los viajes increíblemente. Las tasas cobradas por tales transacciones suelen ser bajas en extremo.

 

  • Sustitución del efectivo

Hay momentos en que la tarjeta se convierte en la estrella de la transacción. Tal es el caso cuando hay que hacer compras en línea o solicitar determinados servicios -renta de automóviles o alojamiento en hoteles, por ejemplo-.

 

  • Una razón más: protección contra robos

La víctima de un hurto o de un asalto tiene que ver cómo se va su dinero. En cambio si lo que te sustraen es tu tarjeta de crédito, entonces no hay nada que temer. Basta reportar la pérdida al banco para que tu tarjeta sea bloqueada y tu crédito no pueda ser utilizado por terceros hasta que te expidamos el siguiente plástico.

Si lo que ocurre es que un tercero usurpa tu identidad para usar tu tarjeta de manera fraudulenta… todavía puedes conservar la calma. Te aseguramos exención total de responsabilidad y el reembolso de tu dinero.